Introducción

LESBIANISMO FEMINISTA COMUNISTA INDÍGENA BUDISTA. Este espacio pretende difundir la praxis de un lesbianismo feminista marxengelista comprometido con la lucha de las mujeres trabajadoras del Tercer mundo (Africa, Asia, Latinoámerica) y proletarias del Primer mundo, así como con los movimientos sociales y organizaciones políticas que luchan por la construcción de un nuevo sistema económico, político, social, cultural, ecológico, sicológico, sexual y espiritual; una nueva organización social que elimine toda forma de imperialismo, clasismo, racismo, sexismo y ecoexpoliación, a la luz de Lo sagrado femenino.

HUMUKNANKIL BEBESAHBÉ TOKBA P’ENTAKIL LOHBA CH’AKTAN HAÁ MUL KAHTAL MUL MENYAH MOLAY HUN OLIL BAK’ACHIL YOK’OL KAB KUXA’AN K’UCHUL WA’AN SASKUNAH MUL. Tenochtitlan de AbyaYala

Banderas

B

martes, 21 de diciembre de 2010

Aclaración de Yan María Yaoyólotl Castro respecto a la XXXI Marcha LGBTTTI 2009.

En días recientes ha circulado un correo electrónico firmado por “Sofía Ruiz”, donde me vincula con la supuesta “venta del movimiento" a Televisa, en relación con la próxima Marcha LGBTTTI que se realizará este sábado 20 de junio. Al respecto comento lo siguiente:

1. Participé en las reuniones de la comisión de concepto o contenido de la Red Orgullo 31, porque considero que debe rescatarse la marcha del monopolio de los empresarios capitalistas y de los partidos políticos capitalistas, a fin de recuperarla como un espacio de lucha política, lúdico y festivo pero de combate; como lo fue en sus orígenes cuando formé parte de la organización de la primera marcha de lesbianas y de homosexuales en México en 1979.

2. No tomé parte en ninguna otra comisión ni estuve en la toma de decisiones sobre temática, organización, evento, logística y mucho menos finanzas. Me limité a hacer propuestas políticas, que en su gran mayoría no quedaron (anexo propuestas hechas el 1 de mayo).

3. Asistí al seminario histórico organizado por la Red Orgullo 31 como lo hago en todos los espacios posibles, ya que consideré importante denunciar desde una perspectiva lesbiana feminista comunista: cómo el mercado de la diversidad sexual (MDS) se ha mercantilizado y comercializado a través de las empresas sexuales y no sexuales (alcohol, diputaciones, drogas, senadurías, turismo, prostitución, puestos políticos, etc.) que comercian con la comunidad GLBTTTI, coludidos con los partidos (franquicias) de derecha y centro derecha (PRI, PRD principalmente).

4. Cabe mencionar, que debido a la orientación política que finalmente prevaleció en la organización de la marcha la Red decidí no marchar.

Por lo tanto, la declaración que hace “Sofía Ruiz” amiga de la próxima diputada Enoé Uranga con respecto a mi participación en la marcha no tiene fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario